Carreras

 

El mayor desafío para el equipo de reclutamiento en Michelin es identificar profesionales de talento, que crean en los valores de la empresa y quieran construir una carrera sólida y desafiante.

El proceso de selección es minucioso ya que queremos tener la seguridad de que estamos contratando a la persona adecuada para el cargo justo y con una perspectiva de crecimiento y desarrollo profesional y personal.

El proceso de reclutamiento y selección sigue las etapas detalladas a continuación:

1. Estudio de mercado y difusión de vacantes: Para cubrir una vacante hay 2 opciones: por selección interna (convocatoria abierta y con soporte de los gestores de carrera) y por contratación externa, en cuyo caso Michelin cuenta con empresas especializadas que hacen la selección del inicial de los candidatos.

2. Abordaje Inicial o Dinámica de Grupo – En esta etapa, se contacta telefónicamente a los candidatos para un contacto personal inicial o, dependiendo de la vacante.

3. Pruebas generales y/o específicas las cuales pueden ser individuales o grupales y de acuerdo a la exigencia del puesto.

4. Entrevistas com:

    a. Analista de Reclutamiento y Selección – El objetivo de esta entrevista es evaluar el conocimiento, la habilidad y el comportamiento del candidato, así como su sintonía con los valores de la Empresa.

b. Gestor de Carrera – Esta entrevista está enfocada en el potencial del candidato y le ofrece al entrevistador datos para evaluar su carrera a corto, mediano y largo plazo.

c. Gerencia del Área – Esta entrevista tiene como objetivo recoger mayores informaciones sobre la experiencia profesional y el conocimiento técnico del candidato.

5. Examen médico de admisión


6. Propuesta de Trabajo – Al aprobar todas las etapas anteriores, el candidato recibirá una propuesta de trabajo. En caso de aceptarla, necesitará presentar documentos para la admisión.


 

Copyright © 2015 MICHELIN Todos los derechos reservados